Soluciones

DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LA ORGANIZACIÓN

Al iniciar un proyecto de colaboración es necesario fijar el punto de partida. Esto no supone sólo concretar la sintomatología observada, junto con el equipo de dirección, sino analizarla de forma crítica, para diagnosticar los porqués de lo que está ocurriendo. Para este análisis se utiliza la documentación que aporta la Organización y las opiniones internas y externas sobre la misma. Como consultores recopilamos, analizamos y ordenamos esta información y elaboramos el diagnóstico procurando que sea objetivo y neutral, sin señalar culpabilidades, sino con la voluntad de ayudar a reorientar a la Organización hacia un futuro mejor.

ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARTICIPATIVO Y SU DESARROLLO Y SEGUIMIENTO

Siempre caminamos hacia el futuro y es indispensable disponer de una “carta de navegación”, consensuada al máximo por todos los integrantes de la Organización. No basta con hacer las cosas bien, sino que hay que asegurarse de estar haciendo las cosas correctas para conseguir unos objetivos que previamente han sido definidos. Con nuestra metodología conseguimos que la elaboración del Plan Estratégico sea muy participativa y al mismo tiempo sea ágil, ocupando un período de tiempo racional. Finalmente el Plan Estratégico hace posible que el talento personal de todos se ponga al servicio de un proyecto colectivo.

IMPLANTACIÓN DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

La “Dirección Estratégica” tiene 4 fases consecutivas, que se retroalimentan, generando una espiral de mejora continua: la Planificación, que queda recogida en el Plan Estratégico y que tiene que ser seguida de un largo periodo de Ejecución; periódicamente hay que realizar una Evaluación, para medir el éxito o el fracaso y finalmente vendrá el momento de la Actuación, que supone tomar las decisiones necesarias para consolidar lo positivo y superar lo negativo. Para cada fase tenemos las herramientas necesarias a fin de conseguir que se vayan reforzando entre ellas y la Organización sea capaz de repetir el ciclo indefinidamente.

ORIENTACIÓN HACIA LA CALIDAD TOTAL

A pesar de que el valor “Calidad” en muchos casos está siendo substituido por otros, como el precio, la rapidez de reacción, la proximidad, o la presión de los medios de comunicación, estamos convencidos de que es absolutamente necesario seguir luchando por enfocar todos los aspectos de la Organización con criterios de Calidad. Nuestro referente es el Modelo Europeo de Excelencia, que incluye el Liderazgo, la Estrategia, las Personas, los Recursos, los Procesos y los Resultados. Proponemos una aplicación sencilla y muy práctica de este Modelo, para que la Organización lo pueda seguir utilizando por cuenta propia.

ASESORAMIENTO PARA EL CRECIMIENTO Y LA AMPLIACIÓN DE NEGOCIOS

Con nuestra actividad ayudamos a las Organizaciones a incorporar aquellas soluciones que finalmente se consideren las más adecuadas. Con frecuencia no basta con seguir haciendo lo mismo pero de mejor manera, sino que la Organización se ve obligada a crecer o ampliar su ámbito de acción, para recuperar su impacto comercial o no ser absorbida por la competencia agresiva del sector. Para dar este paso es necesario aplicar no sólo el sentido común, sino los instrumentos necesarios para minimizar los riesgos y construir una transición ordenada y asumible.

ESTRUCTURACIÓN DE UN SISTEMA DE DESARROLLO HUMANO

Sin duda lo más valioso que tienen todas la Organizaciones son las personas que trabajan en ellas, incluso en muchos casos es lo único valioso, porque todo lo demás es accidental. Por eso es necesario plantearse la mejora continua de los múltiples aspectos que se refieren a las personas dentro de una Organización. Creemos que la mejor forma de hacerlo es disponiendo de un Sistema Integral de Desarrollo Humano, que nosotros desglosamos en 25 elementos, que van desde la inducción o acogida, hasta la desvinculación, pasando por la formación permanente, la preparación para los puestos de dirección, la retribución o la conciliación entre la vida laboral y la familiar.

MEJORA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

Las Organizaciones existen porque todas ellas se han marcado unos objetivos de tipo económico, cultural o social, pero para asegurar su sostenibilidad han de estructurarse y organizarse de tal manera que sus recursos, muchos o pocos, sean óptimamente utilizados. Todos los procesos de apoyo a la tarea productiva sustancial de cada Organización constituyen lo que llamamos “cultura organizacional”, que es lo que define la forma de ser de cada Organización y la manera de hacer las cosas de forma eficiente. Como en otros aspectos nosotros detectamos, nos informamos, analizamos y proponemos mejoras.

ACOMPAÑAMIENTO DE LAS PERSONAS EN SU CRECIMIENTO MEDIANTE EL COACHING EJECUTIVO

Nuestra manera de trabajar, atendiendo a las necesidades específicas de cada Organización consiste en integrar armónicamente la consultoría, la formación, el desarrollo y el coaching. Formamos a los directivos y acompañamos a los emprendedores con técnicas de coaching para que cuenten con las personas a la hora de dirigir y se atrevan a liderar equipos creativos. Este tipo de coaching se especializa en el apoyo a emprendedores, gerentes y ejecutivos, estableciendo una relación profesional continuada que les ayuda a obtener resultados extraordinarios en su vida, profesión, empresa y negocios.

DISEÑO DEL MODELO DE NEGOCIO

Ayudamos a realizar el análisis de los nueve módulos básicos que reflejan la lógica que sigue una empresa o una organización para generar valor de manera sostenible. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica, mostrando claramente las interconexiones entre los diferentes elementos. El objetivo es dotar a los directivos de habilidades habilidades y conocimiento para que puedan desarrollar alternativas sobre los aspectos clave de gestión estratégica y operativa, aprendiendo a reconfigurar su propuesta de valor.

soluciones
CONTACTANOS PARA CONOCER LA SOLUCION PERFECTA PARA TU NEGOCIO

CONTACTAR AHORA